¡La mentira del smartphone en la pelea de Mike Tizon!

supuesto smartphone
En esto día se hiso muy famoso en las redes y en youtube un vídeo donde se ve una  pelea de Mike Tizon y atrás a alguien con  un supuestamente celular smartphone. 



Numerosos medios están dando espacio a la historia de un supuesto “hombre del futuro”, luego de que se conociera un video de los 90s, donde se ve a una persona filmar una pelea de Mike Tyson con algo muy parecido a un smartphone.

La pelea en cuestión se desarrolló el 19 de agosto de 1995, donde el ex campeón del mundo enfrentó a Peter McNeeley, al cual derrotó por descalificación en el primer round. 
Lo llamativo de ese video es el espectador que está justo detrás de Tyson en una toma, y sostiene un extraño dispositivo (para esa época), muy parecido a los hoy llamados teléfonos inteligentes. 
cámaras de foto portaltil de esa época
El video, que fue subido a YouTube en septiembre del año pasado, se volvió viral en los últimas días y ya cuenta con más de 6 millones de visitas. 
Aunque el dispositivo fotográfico que se observa en el video se parece bastante a un Smartphone (que no se vendieron hasta varios años después de 1995), también se parece a cualquiera de una serie de cámaras manuales que eran, de hecho, muy populares en 1995. 

La resolución y el tamaño del vídeo original hacen difícil determinar las características específicas del dispositivo vislumbrado, pero existen varias cámaras similares a la que se ve en el vídeo, y que estaban disponibles en 1995, en particular el casio QV-10A, el casio QV-100 y la Logitech Fotoman : 

Ciertamente es más probable que este material muestre a alguien usando una cámara de bolsillo similar a alguno de los ejemplos recién mencionados, que pensar que un viajero en el tiempo haya viajado desde el futuro de regreso a 1995 para tomar fotos de Mike Tyson con un teléfono con cámara. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario