¡¡ Increíble la historia de los perros suicidas !!

perro saltando del puente sin razón alguna 
En la ciudad de Milton  (Escocia) se encuentra el “Overtoun Bridge” conocido por muchos por el nombre de “el puente de los perros suicidas”. Desde hace años han sido muchos los perros que se han lanzado desde el puente Overtoun haciendo que mucha gente inventara historias.
Unos 100 perros se han suicidados desde el puente Overtoun en los últimos 50 años y algunas personas quisieron alimentar la historia para fomentar y promocionar el turismo en la zona.

DAVID SAND se encargó de realizar una investigación para descubrir la razón por la que algunos perros se lanzaban desde el puente. Se dio cuenta de que no todas las razas de perro se suicidaban, sólo Labradores, Collies, y Golden Reteviers.
Al principio pensó que se trataría de alguna planta que desprendía cierto olor y eso era lo que atraía a los perros. Finalmente abandonó esa teoría, aunque no iba desencaminado ya que se trataba del olor de un animal, concretamente del visón americano.
vison americano
Justo en la época que comenzaron los suicidios de perros había tenido lugar en la zona la invasión del visón americano.
El visón tiene en el ano unas glándulas que segregan una sustancia extremadamente olorosa que vuelve loco a los perros y que sirve para marcar su territorio. La zona del puente, hábitat de los visones, es un cauce muy cerrado y carente de corrientes lo que hace que la sustancia se conserve mejor y atraigan sobremanera y de repente a los canes que cruzan.
 David Sands quiso hacer un experimento para dar a conocer la verdad del puente de Overtoun ... para mas información deje un comentario y se le responderá en breve 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario